Verdad a medias
La moción que el grupo parlamentario del PSOE había presentado al Gobierno para el establecimiento del derecho de traslado de los médicos pertenecientes a las instituciones jerarquizadas de la Seguridad Social supondría, a juicio del doctor Muñoz Villa, un daño irreparable a los hospitales de la Seguridad Social, pues convertía a sus médicos en funcionarios y sumergía la vida hospitalaria en la burocratización.Esto está lejos no ya de la propia realidad, sino también de las aspiraciones de la mayoría, por no decir la totalidad de los médicos hospitalarios de la Seguridad Social, pues sólo son ellos los únicos trabajadores dentro de la Seguridad Social que no poseen este derecho, ya que sólo hace falta revisar el estatuto jurídico de personal médico de la Seguridad Social para darse cuenta que los médicos no jerarquizados, es decir, los médicos de ambulatorio, tienen ese derecho mínimo de traslado y, que nosotros sepamos, no son funcionarios. Por otra parte, ¿es que un médico al ser funcionario deja de ser médico?
Al afirmar que el derecho de traslado es una aspiración dentro de la mayoría de los médicos jerarquizados lo prueban dos hechos bien notables; por una parte, la huelga sostenida hace muy poco tiempo por el CESM y que un punto principal de reivindicación era el derecho a traslado, y por otro lado, la propia moción del PSOE. / Residencia de la Seguridad Social de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.