_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Verdad a medias

La carta del doctor Muñoz Villa, jefe de sección del Centro Especial Ramón y Cajal, pretende tildar al Grupo Parlamentario Socialista de ignorante en las cuestiones sanitarias, argumentando el sistema de contratación directa por parte del hospital por una comisión ad hoc, utópica aquí y ahora.Quisiera señalar que, tal como se está aplicando actualmente la selección, un tribunal provincial da la plaza a quien quiere, ya que el examen valorado en 60/ 100, no de acuerdo con la ley, prima a éste sobre el historial profesional. Una gran parte de los tribunales no están legalmente constituidos y la actuación de los últimos años evidencia que se ha favorecido descaradamente a aquellas personas que se formaron en el centro o estaban en él, a veces por el simple hecho de iluminar el examen o poner casos discutidos en el servicio días antes, o bien mediante la «mafia» de las llamadas escuelas, y éstas alcanzan a la selección de los jefes de servicio y departamento, realizadas a nivel nacional. Para los que solicitan una plaza de plantilla por vez primera, y que generalmente se encuentran en el paro, se ven obligados a realizar innumerables viajes por la geografía de España y decir amén a unas mascaradas de examen, ya que cuando es evidente el «chanchullo» las impugnaciones se resuelven tarde, cuando se revuelven, y el utilizar la vía administrativa con el colofón del contencioso cuesta tiempo y dinero. Para los que pertenecen a la plantilla de un centro, el poder irse a otro, por lo señalado anteriormente, supone una casi imposibilidad y el permanecer atado a un servicio para el resto de sus días.

Más información
Verdad a medias
Verdad a medias

Existe otro problema en los hospitales denominados ricos, y es que los traslados se han visto como la desaparición del feudalismo, ya que de esa forma los jefes de depártamento o servicio no pueden colocar a aquellos candidatos deseados, y en este aspecto es curioso que el doctor Muñoz pertenezca a la plantilla de uno de esos hospitales en donde sobran los aparatos y puedan estar incluso en los sótanos, mientras a los hospitales de provincia con presupuestos recortados se nos niega el pan y la sal. El señuelo de «la labor de equipo» creo que aquí y ahora no puede ser utilizado, ya que los sistemas actuales de selección no lo permiten a todos los niveles del personal sanitario./ Médico de hospital.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_