El catalán, tema para debate
No he terminado de leer, aún, todos los textos referidos al problema «del catalán para los castellanohablantes» que usted ha publicado en ese diario.Sólo ruego me deje manifestar mi opinión sobre un punto: he repasado las firmas de los comunicantes del Manifiesto de 1924. Entonces yo tenía cuatro años. pero sé lo que pasaba en Cataluña porque lo conocí por lecturas y testimonios familiares.
Sigo con lo de las firmas. Comparados los hombres y mujeres firmantes del Manifiesto de 1924 con los finnantes del «manifiesto» no comparable, claro está- de 1981, lamento tener que decir que «no hay color». .
Comparados los hombres intelectuales catalanes actuales, que indudablemente han adoptado posiciones totalmente defensoras de nuestro derecho a tener como propia, oficial y libre nuestra lengua, después de la oprobiosa per
Pasa a página 10 Viene de página 9
secución de Franco y sus adláteres, con las firmas del «manifiesto de 1981», sigo creyendo que «no hay color».
Lo siento. Esta vez, en contra de mi voluntad, quizá conciliadora, pacíficamente constructiva, porque conozco y quiero conocer la realidad de la demografía catalana actual, he de despreciar los del «manifiesto de 1981 » por entender que su índice global intelectivo es bajo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.