Un tejado en peligro
La iglesia parroquiál de Villamanta (Madrid), construida en el siglo XV, guardaba importantes tesoros de valor histórico-artístico en su interior. Decimos guardaba porque en los últimos años, todo lo que de valor albergaba, ha ido desapareciendo. Por último, su fisonomía exterior, que era lo único que ya nos quedaba, también ha sido atacada, así su airosa torre fue modificada sin respetar su aspecto original.Todo esto, siendo grave, es algo pasado, que ya no tiene remedio. Sin embargo, lo que ahora nos ocupa aún se puede llevar a buen puerto. Se trata de su tejado, al que en esta ocasión también pretenden remozar cambiando su tipo original de teja, teja árabe, por un modelo moderno de teja plana de conglomerado.
La Asociación Cultural de Amigos de la Mutua Carpetanorum, de la cual soy portavoz, pretende concienciar al pueblo del grave atentado que este intento de reforma va a producir en nuestra iglesia.
También pretendemos el apoyo de los poderes públicos, con los cuales nos pusimos en comunicación y estamos a la espera de noticias por parte del Ministerio de Cultura, al que ya informamos de la situación. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.