Por la paz y contra el hambre
No sé cómo empezar a contaros lo que todos sabemos y casi ninguno poseemos: del derecho a la paz, a la cultura y a la solidaridad.Cuando estamos a punto de finalizar el siglo XX; cuando ya todo parece archisabido; cuando la felicidad debería ser nuestro único y primordial objetivo (sin tácticas ni estrategias), nos encontramos que estamos metidos hasta las cejas en un entraniado de violencia (muchos la justifican, como buenos Mesías, en pos de la paz armada), de incultura física y moral, y de falta de solidaridad. (¿Cuántos de nosotros vivimos en un mundo de «consumismo y felicidad» a costa de otros pueblos expoliados y maltratados por la mal llamada civilización?) Pues sí.
Una voz, aunque lejana, ha sonado y nos ha llegado de la mano de los radicales italianos, que con su inicitiva-campaña contra el hambre y el subdesarrollo en el mundo -España sigue siendo el mundo, y Marinaleda también-, ha arrastrado como primeros firmantes a 52 premios Nobel, además de prestigiosos hombres como el encantador y viejo socialista Sandro Pertini, presidente de la República italiana.
Es de todos conocido que el hambre es una gran lacra social y una tremenda carga de conciencia a las espaldas de todos los amantes de la paz y la justicia. También sabemos que es muy fácil hablar de hambre y de luchar contra ella como etiqueta de progresistas, pero hemos de ir más allá, hemos de comprometernos y comprometer a las fuerzas sociales y políticas del país, Gobiernos y gobernantes, y pueblo en general, a iniciar una campaña en pro de un mundo mejor sin desigualdades y más equilibrio.
Desde aquí, y utilizando como tribuna vuestro digno periódico, llamamos a apoyar esta iniciativa ejemplar de estos 52 ejemplares primeros firmantes para conseguir que los Gobiernos del mundo, y el de España, en particular, dejen de utilizar presupuestos aberrantes para gastos militares y hagan una política y unos presupuestos más de acorde con el tiempo que vivimos y sus necesidades, teniendo en cuenta las desigualdades e injusticias por desgracia hoy existentes.
Vuestra firma será bien recibida en el apartado 23.067 de Madrid./
miembro de Grupo Radicales en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.