_
_
_
_

Menájem Beguin intensifica la represión contra los palestinos en los territorios ocupados

El nuevo Gobierno de Israel no ha nacido aún, pero el primer ministro israelí, Menájem Beguin, ha inaugurado ya una nueva política: prohibición absoluta a los notables palestinos de mantener conversaciones en el extranjero con representantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), o aprobar públicamente la política de esta organización. Esta acentuación de la política represiva en los territorios ocupados coincide con la intensificación de las operaciones aéreas en territorio libanés.

La prohibición de Beguin viene a añadirse a las medidas represivas que han sido decretadas últimamente contra los alcaldes palestinos de los territorios ocupados por Israel, a quienes se ha prohibido circular entre las ciudades de Cisjordania y Gaza.

A esto se añade la intensificación de las operaciones de bombardeo contra los campamentos palestinos en Líbano. En los ataques aéreos del martes fue derribado un aparato sirio, lo que ha contribuido a agravar la tensión en la zona, cuando el enviado del presidente Ronald Reagan ha reanudado su misión en Oriente Próximo.

Por otro lado, el Gobierno israelí aprobó ayer unánimemente el acuerdo sobre la formación de una fuerza multinacional encargada de vigilar en el Sinaí el respeto al tratado entre Israel y Egipto. Esta fuerza será desplegada no después del 25 de marzo de 1982, es decir, poco antes de la retirada del Sinaí del Ejército israelí, prevista para el 26 de abril de 1982.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_