La Junta de Andalucía pedirá información sobre las bases norteamericanas
El Consejo Permanente de la Junta de Andalucía acordó, en su última reunión plenaria, solicitar del Gobierno información sobre las negociaciones entre España y Estados Unidos para la renovación del Tratado de Amistad y Cooperación, que actualmente tienen lugar entre delegaciones de alto nivel de ambos países.La propuesta de demandar esta información fue hecha por el consejero de Medio Ambiente, Salvador Pérez, representante del PSA, quien argumentó su petición en el hecho de que el tratado, aunque es competencia de la Administración central y debe ser firmado por ella, afecta a intereses fundamentales del pueblo andaluz. Como es sabido, existen en territorio andaluz dos bases de utilización conjunta hispano-norteamericana, la naval de Rota (Cádiz) y la aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
Después de replicarse a esta propuesta en el sentido de que no figuraba en el orden del día de la reunión, los partidos mayoritarios aceptaron la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































