QUINTA CORRIDA DE "SANFERMINES"

"El emperador del bolígrafo "

Tonan Pher, que lleva vendiendo bolígrafos por esas ferias de Dios ni se sabe los años, ha montado su stand en el paseo de Sarasate de esta ciudad, en donde ofrece todos los artilugios para escribir a unos precios de risa. Tonan Pher, que se denomina a sí mismo el emperador del bolígrafo, viste al estilo colonial y lleva un sombrero, con el que tapa una hermosa calvicie. Como aquellos que usaban los italianos cuando dominaban Abisinia.El emperador del bolígrafo lleva viniendo a Pamplona desde hace muchos años, siempre en sanfermines, y no para de vender bolígrafos de todas clases y colores, rotuladores y plumas estilográficas. Y todo por la módica cantidad de veinte duros. Una ganga.

Más información

Ayer salió el sol, por fin, y la capital navarra tomó un nuevo aspecto: hay gente tirada por todas las esquinas, que duerme posiciones más inverosímiles y sobre los suelos más extraños. Hoy, por las aglomeraciones, será un día terrible.

Los Miura, los temidos Miura, no dieron ayer problemas en el encierro. Como es habitual, el principal problema del encierro no son tanto los toros como el ingente número de personas que quiere correr. El Ayuntamiento debe plantearse algún sistema para controlar a los que pretenden correr, de tal modo que no sea un drama diario las aglomeraciones humanas que se dan en los encierros. Una fórmula podría ser controlar la entrada al recorrido a través de tickets que permitan el paso a un determinado número de personas. Sería algo así como sacarse una entrada para ir al cine.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 11 de julio de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50