_
_
_
_
Crítica:"POP"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Micky y Los Tonys, desde el ayer

El viaje transtemporal en que se ve inmerso últimamente el rock capitalino continuó el pasado viernes con la presentación de Micky y los Tonys en la sala Rockola, de Madrid. De forma semejante, pero distinta a la de Teddy Bautista y Pepe Robles (por cierto, la primera canción grabada de Canarios fue un maravilloso, falso y convincente en directo que contenía el 3, 2, 1 ¡Ahh!), lo de Micky y los Tonys parecía un intento de recoger la pedrea veraniega de actuaciones.La música que desde hace años realiza Micky es mucho peor que lo que hacía en sus épocas con grupo, de donde el cambio, a pesar de lo nostálgico, resulta positivo. Hicieron versiones, cantaron éxitos como La gallina o No sé nadar, quedaron bien. Claro, no era nada excitante, sino más bien curioso, una retrospectiva de la música de uno de los grupos españoles más peculiares de los sesenta. Micky estuvo menos espectacular y provocador de lo que acostumbra.

Con todo, y con no ser necesaria, la actuación de Micky y los Tonys tampoco era negativa. Hicieron más o menos lo que solían, lo hicieron correctamente y no engañaron a nadie. Estas reapariciones, como en el caso de Sirex (la mejor) o Salvajes, pueden resultar caricaturescas, una especie de museo musical, pero lo cierto es que pueden ayudar a comprender un poco mejor por dónde ha ido una de las pocas músicas españolas no sucursalistas (o, al menos, no del todo): el pop de los sesenta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_