_
_
_
_

Nueva definición de la muerte en los Estados Unidos

Una comisión presidencial norteamericana acaba de aprobar una nueva definición de la muerte, y ha recomendado que ese proyecto de ley modelo sea aceptado por los cincuenta Estados del país.La nueva definición de la muerte, basada principalmente en el cese de las funciones cerebrales, se hacía necesaria, ya que los progresos médicos, que permiten mantener con vida a un ser humano por medios puramente técnicos, han invalidado las leyes basadas en el cese de la circulación de la sangre y respiración, criterios que hasta ahora determinaban legalmente la muerte de las personas.

El proyecto de ley, elaborado por la comisión de expertos, ha sido respaldado por numerosas asociaciones médicas y jurídicas de Estados Unidos.

El texto que se quiere aprobar es el siguiente: «Se define como muerto todo individuo en el que se registra el cese irreversible de las funciones respiratorias y circulatorias o el cese irreversible de todas las funciones cerebrales. La determinación de la muerte ha de hacerse en concordancia con las normas médicas aceptadas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_