_
_
_
_

El Ministerio desmiente que Sancho Rof descalificase el acuerdo Insalud-CESM

El ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, no ha descalificado en ningún momento el acuerdo suscrito por el director del Insalud y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos con el que terminó la huelga de personal médico hospitalario de la Seguridad Social convocada por la CESM, según una nota oficial remitida ayer a Efe.

Desmentido a CC OO

En ésta, el Ministerio desmiente la noticia difundida el pasado miércoles por la central sindical CC OO, en el sentido de que Sancho Rof había calificado de disparatado dicho acuerdo, en el curso de una reunión mantenida con representantes de CC OO, UGT y SGS.En el curso de dicha reunión, según la nota del MTSSS, se trató de el tema de la posible interferencia del documento firmado entre el Insalud y la CESM con el Acuerdo Nacional de Empleo, y se concluyó señalando que no era así.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, por su parte, y a la vista de la nota del MTSSS, ha emitido un comunicado en el que informa que «el acuerdo con el Insalud se está llevando a cabo». En otros puntos de su comunicado dice: «Consideramos que dicho acuerdo es positivo para el estamento médico, por lo que no entendemos la postura de CC OO, a no ser que quiera enfrentarse a esta profesión; la salida de la critica situación actual de la sanidad no puede ni debe resolverse mediante el enfrentamiento continuo entre el profesional médico y el MTSSS, tal como puede desprenderse de la intencionalidad del comunicado de CC OO, toda vez que la huelga terminó en base a este protocolo de acuerdo». Finalmente añade: «La, CESM ve con desagrado la pretensión de CC OO y UGT de arrogarse la exclusividad de la representación del personal laboral de la Seguridad Social, teniendo en cuenta que en los últimos resultados electorales en el Colegio de Técnicos y Administrativos la CESM obtuvo el 18% de representación, CC OO, el 12%, y UGT, el 11 %».

Moción de censura en el Insalud

Una moción de censura contra el director general del Insalud, doctor González Navarro, y el secretario de Estado para la Sanidad, Luis Sánchez Harguindey, fue presentada por el representante de UGT Víctor Velasco en la comisión ejecutiva del Consejo General del Insalud, durante la última reunión de aquélla.La moción obtuvo tres votos a favor de los representantes de CC OO, UGT y ELA-STV, y cinco votos en contra de los representantes de CEOE-CEPYME y la Administración. Fuentes de UGT indicaron a EL PAIS que la moción volverá a ser presentada en el Consejo General del Insalud.

El fundamento de la moción se inscribe en relación con las denuncias recientemente expuestas por UGT en torno a diversos incumplimientos del Insalud en materia de preceptos administrativos, como los atrasos en la presentación de memorias anuales y en la convocatoria de reunión del consejo general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_