"Eleva la consideración social de la música"
«El hecho de dar el premio a un músico, más que la lógica satisfacción personal, significa una elevación de la consideración social que tiene la música en España, que es más bien baja, al cortarse la tradición musical en el siglo XVI y por falta de infraestructura actual, y debe servir de alicente para los jóvenes músicos», declaró ayer a EL PAIS el director de orquesta Jesús López Cobos, durante su breve estancia en Madrid.López Cobos acaba de dirigir a la Orquesta Nacional de España, de la que es director asociado, en conciertos celebrados en Granada y Sevilla. Anoche llegó a Oviedo para pasar una semana de descanso, antes de trasladarse a Estados Unidos para intervenir en varios festivales.
En agosto, dirigirá en el festival de Santander y asumirá la dirección de la Orquesta de la Opera de Berlín.
«Hasta que no lleve en Berlín un año y vea cómo se desarrolla mi tiempo psicológico, no podré saber si puedo asumir la responsabilidad de ser director titular de la Nacional en 1983. Está en marcha la reestructuración de la orquesta, aunque es muy preocupante que Hacienda haya bloqueado las previstas oposiciones», señaló López Cobos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.