_
_
_
_

"No queremos que nuestro problema afecte al equilibrio europeo"

El embajador de Polonia en España, Eugeniusz Noworyta, reconoció ayer en Santander que el proceso político de su país "no es, precisamente, un camino de rosas- y que, si no se encuentra una solución rápida, "puede surgir el peligro de una desestabilización interna muy importante, que afectaría a toda la región". "No queremos", añadió el ambajador polaco, "que nuestro problema afecte al equilibrio europeo, y al Pacto de Varsovia". Eugeniusz Noworyta hizo esta declaración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dentro del seminario que dirige Raúl Morodo y al que acudirán en los próximos días otros embajadores. Al referirse a la permanente "vocación europea y pacifista" del pueblo polaco, el embajador dijo que Ia consolidación de la independencia y soberanía" de su país se encontraba nuevamente con el dilema permanente de la historia de Polonia, es decir, el que se deriva de su situación estratégica entre el Este y el Oeste". Preguntado sobre la posición polaca ante un eventual ingreso de España en la OTAN, Noworyta contestó con una larga disertación sobre la política de bloques, considerando su potenciación como negativa. Cuando se le dijo que no había contestado a la pregunta, contestó, sonriendo, que había preferido olvidarla, aunque recordó que la posición de su país estaba a favor de la eliminación de los bloques, como había demostrado su ministro de Asuntos Exteriores, a cuya iniciativa se reunió la Conferencia de Helsinki.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_