Centro Cultural de Vallecas
La Casa del Bulevar en Vallecas (antigua sede de la Jefatura Local del Movimiento) se viene reivindicando como centro cultural desde que dicho organismo desapareció -tal y como refleja EL PAIS del 5 de julio de 1981-; pero el hecho de que se insista nuevamente en ello, la convocatoria para el viernes día 9, a las ocho de la tarde, de una concentración en el Bulevar, por diversas entidades ciudadanas y partidos políticos, responde además a una circunstancia más grave: la decisión en principio del Gobierno Civil de ceder esos locales para la instalación de fuerzas de la Policía Armada y el inicio de las obras de reforma para ello. (Información que no recogía su diario, ignoro por qué causas.)Cuando las iniciativas culturales en Vallecas han mostrado siempre su fuerza propia y su entidad y hasta su lenguaje es sin duda un punto de referencia de una realidad humana y de una situación social, y muestra de ello son entidades de la altura del Gayo Vallecano, cantantes como Luis Pastor o deportistas como Angel Nieto, criados a los pechos de este barrio luchador y sufrido, o cuando Francisco Umbral hace el pregón de las fiestas de uno de sus barrios y le dedica su spleen diario para mostrar que ahí se hace la vida de nuestro pueblo, ¿no le parece, señor gobernador civil, una decisión casi provocadora?, ¿o es que los vallecanos no hemos mostrado aún suficiente tesón en estos cuatro años para que se ceda algo que en justicia nos corresponde?, ¿o es que vamos a seguir jugando con las llaves, como en la época de su antecesor?, hoy te las dejo, mañana te las quito, pasado sacamos una copia y hacemos lo que nos parece... Hay cosas con las que en Vallecas no se puede jugar, y esta puede ser una de ellas. Piénseselo dos veces, antes de que las consecuencias puedan tomar un rumbo imprevisible./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.