Recortado el presupuesto del Consejo Regional asturiano
El presupuesto global del Consejo Regional, ente preautonómico asturiano, para el ejercicio de 1981, asciende a 196.134.578 pesetas, 42 millones menos que el año pasado, debido a la política de austeridad que han impuesto los dos partidos mayoritarios, el Partido Socialista Obrero Español y la Unión de Centro Democrático.En el mismo pleno en el que se aprobó este presupuesto ordinario, con el voto en contra de Alianza Popular y la abstención del PCA, se liquidó el del año anterior, que arrojó un superávit de 72 millones de pesetas. La razón de este superávit radica en que durante una buena parte del ejercicio la mayor parte de las consejerías no realizaron apenas actividades, porque estaba en marcha una reestructuración del Consejo Regional de Asturias que, una vez iniciada, imprimió algunas de las actividades de determinadas consejerias.
Las consejerías de Cultura, Comercio y Agricultura, las más afectadas
Las consejerías que más afectadas se ven por la reducción presupuestaria son las de Cultura, Comercio y Agricultura, pero se ha dispuesto que, para cumplir con sus planes más perentorios, se habiliten partidas con cargo a un presupuesto extraordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.