_
_
_
_

El Gobierno Civil, contra la demolición del palacio de Bornos

El gobernador civil de Madrid, Mariano Nicolás, se ha dirigido al alcalde, Enrique Tierno Galván, para solicitarle la inmediata paralización de las obras de demolición que se realizan en el palacio de Bornos, sito en la calle del Pez, 12. Las obras están ya en una fase avanzada, y del viejo palacio resta sólo la fachada y algunos elementos arquitectónicos interiores.El Ministerio de Cultura ya cursó el pasado mes de junio una comunicación al alcalde y al gobernador civil en el mismo sentido, ya que los trabajos de demolición no tenían la autorización de la Dirección General de Bellas Artes.

El edificio es propiedad de la empresa Ipema, SA, que quiere conservar la fachada y reconstruir el interior para uso de viviendas. La empresa ha sido acusada de permitir el deterioro del palacio hasta llegar al estado ruinoso que presenta actualmente. La Gerencia Municipal de Urbanismo, por su parte, asegura que todo es legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_