UGT pide la dimisión del secretario de Estado para la Sanidad
El sindicato UGT-Sanidad ha solicitado la dimisión del secretario de Estado para la Sanidad, Luis Sánchez Harguindey, a la vista de la reiterada y sistemática vulneración de las disposiciones referentes al funcionamiento del Consejo General del Insalud y en lo que se refiere específicamente al reglamento, según Europa Press.A juicio de UGT, se han producido las siguientes irregularidades: la no reunión del consejo en el segundo trimestre del año en curso; el incumplimiento de numerosos acuerdos del consejo general y de la comisión ejecutiva; la no reunión de la comisión inspectora; la no elaboración de los criterios de actuación del Instituto para 1981; la no elaboración, hasta la fecha, del anteproyecto de 1982; la no constitución de las comisiones ejecutivas provinciales, y la no aprobación de la memoria de 1979 y, hasta la fecha, de la de 1980.
UGT denuncia «el desprecio de la legislación e irresponsabilidad política del director general de este organismo, así como del presidente de su consejo general (secretario de Estado para la Sanidad,), a la vez que solicitan su dimisión».
Acuerdo Insalud-CESM
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.