El pinar de Torrelodones, en Galapagar
Llevado de un irreprimible impulso de indignación hacia el engaño publicitario, y sintiéndome perjudicado por la «empresa vendedora» de los supuestos chalés (a lo sumo, «apartamentos puestos en fila», que es lo que el eufemismo adosados significa, y aun eso se hurta al lector), he de decir que el anuncio publicado en ese diario -al menos- el 20 de junio por la urbanización Pinar de Torrelodones induce a error al lector.Dejando de lado la «imprecisión» denominativa aludida, diremos que los bloques se encuentran efectivamente junto a un río ..., y demasiado junto, desgraciadamente para sus posibles moradores, ya que las construcciones se hallan literalmente en la ribera del infecto, maloliente y supercontaminado río Guadarrama.
Los problemas de abastecimiento de aguas que actualmente afectan a la zona, en el caso de la urbanización El Pinar se agigantan, si se tiene en cuenta que, promovida, al parecer, en contra de los más elementales principios urbanísticos, por personas -según se dice- ligadas a los antiguos ayuntamientos «no democráticos» y apoyada ahora incluso por algunos miembros de los democráticos, su toma de aguas se realizó a espaldas de todo convenio con la empresa suministradora, Casrama, por medio de conexión no autorizada a la conducción propia de una colonia de hoteles ya preexistente, Los Jarales (entre cuyos vecinos me cuento) y con la que, lógicamente , mantiene actualmente un contencioso.
Quiero decir, en suma, que dicho reclamo no es sino un desesperado SOS lanzado cuando de los chalés en venta sólo se han vendido cuatro, sin otro fin que cazar incautos, a los que se va a legar (además de infinitas complicaciones) un pleito de difícil solución. Y para terminar.... el Pinar de Torrelodones no está en Torrelodones, sino en Galapagar./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.