_
_
_
_

La situación en Irán

(...) La estrategia a largo plazo de la extrema izquierda exigía eliminar a Banisadr; los clérigos deben aparecer como los verdaderos gobernantes y dirigentes de Irán y como responsables de su hundimiento (...). En cuanto sean más rápidos y públicos los errores del clero, será más fácil la llegada al poder de las izquierdas. (...).La victoria del clero es una buena noticia para todos los enemigos exteriores de Irán, sobre todo para Irak. De hecho, Irak puede afirmar que ha llevado a la victoria clerical, al impedir que Banisadr, como comandante en jefe del Ejército iraní obtuviese la victoria. Las fuerzas armadas de Irán no han desobedecido a su comandante,en jefe,pero han demostrado que no estaban dispuestas a oponerse a los clérigos para obedecer sus órdenes. La posibilidad de una peligrosa división entre el Ejército y el clero se aproximaba mientras Banisadr estuviese como jefe de Estado.

Los iraquíes esperan como la izquierda iraní aprovecharse de una guerra civil entre los mullahs y los soldados. (...)

, 28 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_