El PSOE presenta más de 100 enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Vitoria
, Más de cien enmiendas, algunas a la totalidad, ha presentado el PSOE de Euskadi a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Vasca para 1981, que ascienden a más de 47.000 millones de pesetas.
La mayor parte de las enmiendas están enfocadas a lograr mejoras sociales mediante el aumento de las inversiones, y, en este sentido, propone la detracción a esos efectos de partidas incluidas en gastos corrientes y la emisión de deuda pública por valor de más de 3.000 millones de pesetas.Numerosas enmiendas están destinadas a aumentar la inversión (que en los actuales presupuestos es del 23%) para generar puestos de trabajo y cubrir necesidades básicas, y de rebajar en lo posible los gastos corrientes (el resto del presupuesto), que los socialistas consideran inflados. En esta línea proponen cuatro enmiendas a la totalidad enfocadas a la creación de un fondo de 5.000 millones de pesetas con destino a transferencias de capital a los municipios, con objeto de contribuir a la cobertura de necesidades locales de carácter, urgente y de generar puestos de trabajo a través de la realización de obras de prestación de servicios.
Dicha cantidad se cubriría con la emisión de deuda pública por valor de 3.115 millones de pesetas, y el resto, con detracciones en la sección de gastos de diversos departamentos consignados a partidas tales como gastos especiales de funcionamiento de servicios, estudios e informes e inversiones sin especificar, que se consideran excesivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.