_
_
_
_
MURCIA

Detectada una gran mancha de petróleo a 90 millas de la costa

, La mancha de petróleo detectada en el Mediterráneo el pasado domingo por el barco ruso Ivan Franko se encuentra situada a cincuenta millas de la costa de Argelia, frente a la ciudad de Mostaganem, y por tanto a más de noventa millas de distancia de las costas de Cartagena (Murcia), según ha informado a este periódico un portavoz de la Comandancia de Marina

Según las mismas fuentes, la mancha de petróleo tiene dos millas de longitud y se dirige a las costas argelinas empujada por la corriente del Estrecho, que tiene dirección de Levante, por lo que es bastante improbable que afecte a las playas españolas. Hasta el momento, no se conoce el espesor ni la composición de la mancha contaminante, ya que no se sabe si se trata de restos de petróleo arrojados al mar por algún barco que haya limpiado la sentina, hecho bastante probable, pues no se tiene conocimiento de que se haya producido ningún accidente en esa latitud, lo que explicaría una posible pérdida de parte del crudo.

Por otra parte, lo que ayer mañana contaminaba las aguas de la playa cartagenera de El Portús era una nube de miles de jeringuillas hipodérmicas que flotaban en la cala, junto con varios cientos de bolígrafos de material plástico. Al parecer, se trata de parte del cargamento del barco alemán Sloman Ranger, que se encuentra fondeado en la playa cercana de Cala Salitrosa. El mercante alemán naufragó el pasado día 12 a 120 millas de Cartagena. Posteriormente fue rescatado y traído a este puerto, aunque todavía no se ha logrado que adquiera su posición normal -se encuentra con la quilla al aire- ni tampoco el rescate de su cargamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_