_
_
_
_

Carlos Bustelo se entrevistó con 135 empresarios durante su gira norteamericana

El presidente del Instituto Nacional de Industria español (INI), Carlos Bustelo, y otros diez miembros del holding estatal atravesaron Estados Unidos, desde California hasta Nueva York, en una semana, para intentar convencer a los empresarios norteamericanos de la conveniencia de invertir capital en España. Con ese propósito, Bustelo mantuvo contactos con alrededor de 135 hombres de negocios de este país, representantes de todos los sectores comerciales e industriales.

En tres conferencias que tuvieron lugar en San Francisco, Chicago y Nueva York, Carlos Bustelo explicó a los dirigentes de empresas de California, el medio Oeste y la costa este de Estados Unidos los planes de modernización, tecnificación y expansión del Instituto Nacional de Industria, la progresiva flexibilización del mercado de capitales en España y de las normas que regulan las operaciones bancarias e industriales, y les expuso el interés español en que empresas norteamericanas inviertan dinero en España.En Chicago, Carlos Bustelo se reunió con dirigentes de la compañía Harvester, a quien el INI cedió el año pasado un 35% de las acciones de ENASA, fabricante de los camiones Pegaso, y con quien creó simultáneamente una nueva empresa, Pegaso Internacional, que estará radicada en España y que dará vida anualmente a entre 80.000 y 100.000 camiones, la mayoría de ellos destinados al mercado de Estados Unidos. En California visitó las instalaciones de las compañías Hughes e IRTV; en Pittsburg, las de Westinghouse, y en Washington se reunió con miembros del Fondo Monetario Internacional.

Al término de la gira de una semana por Estados Unidos, el presidente del Instituto Nacional de Industria se mostró optimista por los resultados de la misión y señaló que los empresarios norteamericanos comparten su impresión de que en el momento actual España es el país europeo occidental que mejores condiciones ofrece para la inversión de capital, ya que el coste de la mano de obra es enorme en Alemania Federal, Italia atraviesa las incertidumbres de siempre y Francia está a la espera de ver cómo se desarrollan las cosas con un Gobierno de izquierdas.

Carlos Bustelo defendió ante los empresarios norteamericanos la teoría de que los problemas políticos españoles no afectan al futuro de su economía e indicó que el esfuerzo por hacerla más competitiva de cara al ingreso al Mercado Común Europeo está dirigido fundamentalmente hacia Estados Unidos, Japón, Alemania Federal y Francia. «El mundo empresarial norteamericano considera hoy en día a España como el país europeo más atractivo para invertir», declaró el presidente del INl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_