_
_
_
_

El Banco de Crédito Industrial destinará 14.500 millones a Andalucía

El Consejo de Administración del Banco de Crédito Industrial, reunido bajo la presidencia del ministro de Economía y Comercio, Juan Antonio García Díez, acordó ayer conceder préstamos por un valor total de 14.682 millones de pesetas con destino a inversiones a realizar en Andalucía. Los préstamos llevarán consigo la creación de 1.947 puestos de trabajo directos en esta región, siendo los de mayor cuantía los aprobados para la construcción de centrales térmicas en Algeciras y Carboneras y las mejoras en Acerinox.

Más del 90% de los créditos concedidos están dedicados a proyectos industriales en las provincias de Cádiz, Almería y Huelva. En una conferencia de Prensa celebrada en la sede sevillana del banco, el ministro aseguró que el conjunto de estos préstamos es el de mayor cuantía de los concedidos hasta ahora por la entidad de una sola vez, y que supone un serio avance en el cumplimiento por parte del Gobierno de las ayudas previstas en la primera anualidad del Plan de Urgencia para Andalucía, extremo este que es negado reiteradamente por cualificados portavoces de la Junta preautonómica.

Acerca de la operación de venta de la Banca López Quesada, García Díez señaló que actualmente sólo existe una oferta, la de la Banque Nationale de París, al haber retirado la suya los siete grandes bancos españoles que, en principio, preveían la compra conjunta de la López Quesada y de otra entidad (véase EL PAÍS, 25 de junio). El ministro espera que el Fondo de Garantía de Depósitos eleve en los próximos días al Gobierno su proposición definitiva en favor de la Banque Nationale. Finalmente, pronosticó que, con excepción de 1978, este será el mejor año para la economía española en cuanto al número de turistas extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_