Un código resumido
Profundamente preocupado por el estado de confusión en que se encuentra sumida una gran parte de la ciudadanía, así como por la existencia de minorías de desorientados que todavía no se han olvidado de los principios del Movimiento Nacional o de los programas de la oposición durante la dictadura (como es mi caso, a veces), he elaborado, en apretada síntesis, lo que podría ser el anteproyecto de un brevísimo código de moral y buenas costumbres políticas, de útil conocimiento para todos los súbditos, pero especialmente para los aspirantes a políticos y periodistas:1. El Jefe del Estado está por encima de toda crítica. Todos los republicanos son de extrema derecha.
2. Todo lo europeo y occidental es bueno. Todo lo tercermundista es malo (aquel que diga que esto es casi una colonia deberá copiar cien veces: «Vivimos en una democracia avanzada» y «Tenemos la Constitución más progresista de Europa»).
3. La economía de mercado es buena. Los liberales, democristianos o socialdemócratas son buenos. Las nacionalizaciones son malas (tacharlas de «burocráticas» o «estalinistas»). /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.