Un hecho de "importancia histórica" para el Gabinete polaco
La Prensa polaca destacó el pasado miércoles la "importancia histórica" de la entrada de cuatro ministros comunistas en el Gobierno francés. Tanto el órgano oficial del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista), Tribuna Ludu, como el periódico de la capital Zycie Warszawy, portavoz oficioso del Gobierno, destacaron en sus primeras páginas la presencia comunista en el segundo Gabinete nombrado por François Mitterrand.Sin embargo, el acontecimiento tan sólo mereció un pequeño recuadro en la segunda página del periódico del Ejército polaco Zolnierz Wolnosci, lo que se interpreta en Varsovia como producto de la sorpresa que ha causado la decisión del presidente socialista francés de otorgar carteras ministeriales a comunistas.
La sorpresa del prmer momento en las autoridades polacas ha dado paso a un claro optimismo. De sobra eran conocidas las excelentes relaciones entre el ex presidente francés Valéry Giscard d' Estaing y el depurado líder polaco Edvard Gierek, lo que motivó un importante comercio entre París y Varsovia.
Tras la derrota de Giscard, las autoridades polacas desconfiaron de la nueva Administración socialista, dada la inmediata toma de postura del PS francés a favor de los sindicatos libres polacos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.