_
_
_
_

CD pregunta al Gobierno sobre la Institución San Isidoro

Los problemas derivados de la posible desaparición de la Institución San Isidoro, para huérfanos de periodistas, han sido planteados en el Parlamento por los diputados de Coalición Democrática Manuel Fraga y Alfonso Osorio, quienes han presentado una pregunta al Gobierno sobre la situación.Tras una breve historia de lo que es y ha representado la institución para los huérfanos de periodistas y de la función social avanzada y progresista que ha supuesto su existencia, los diputados de CD aluden a la anunciada supresión de la subvención estatal, que permitía el mantenimiento del centro. «Nuestro grupo», exponen los diputados, «es decididamente partidario del control del gasto público, pero, dada la pequeña cuantía de la subvención -cuarenta millones de pesetas- y la elevada función social de la Institución San Isidoro, su supresión, si ello fuese imprescindible, debería ir precedida de la supresión de unos despilfarros injustos, como el fraude al seguro de desempleo, del aumento injustificado de la burocracia estatal y de las comunidades autónomas, el de nuestra actual RTVE, el de las subvenciones del Ministerio de Cultura a minoritarios colectivos juveniles o feministas de signo extraño o de las no justas retribuciones de ayudas a la Prensa».

Los diputados Fraga y Osorio preguntan al Gobierno si son ciertas las noticias sobre la eliminación de dicha subvención, y si la misma es indispensable para que subsista la institución o pueden arbitrarse otros medios.

En el supuesto de que desaparezca la subvención y no se puedan arbitrar otros medios, preguntan también los diputados si ello comportaría la desaparición de la institución y, en tal caso, «cómo se cubriría la educación y formación de los huérfanos de periodistas por parte de una sociedad que tanto debería a los fallecidos en un régimen de auténtica libertad de expresión».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_