_
_
_
_

Los ministros comunistas

( ... ) La aplastante victoria de anteayer ha desdramatizado considerablemente el problema de los ministros comunistas, como ha declarado Michel Jobert entre las dos vueltas. Matemáticamente, el Gobierno Mauroy no necesita de los diputados comunistas para la aprobación de los proyectos de ley que iniciarán la transformación de la sociedad francesa que Mitterrand está decidido a llevar a cabo. No habrá ningún problema en desembarazarse de ellos si surgen divergencias serias o si el PC no respeta la solidaridad gubernamental a la que se compromete.Pero hubiese sido contrario a la lógica y a la moral política no intentar la experiencia: los electores comunistas habrían tenido, una vez más, el sentimiento de estar excluídos sistemáticamente de la comunidad nacional, con todos los inconvenientes que puedan resultar ( ... ).

Quedan, naturalmente, los temores que puede suscitar en el exterior la participación comunista. ¿Pero se puede imaginar que un presidente francés se deje dictar su conducta por aliados o clientes? Sin mencionar que la nueva relación de fuerzas establecida entre socialistas y comunistas puede tranquilizar a muchos alarmistas ( ... ). Al mismo tiempo permite a François Mitterrand proponer a los comunistas las carteras ministeriales de su elección (...).

23 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_