Los ferrocarriles británicos tendrán que despedir a 38.000 trabajadores
Los ferrocarriles británicos (British Rail) tendrán que despedir a 38.000 empleados de aquí a 1985 si quieren recibir la ayuda del Gobiemo británico para electrificar su red. A pesar de esto, el Gobierno no ha prometido ninguna ayuda incondicional.
El ministro británico de Transporte, Norman Flower, ha pedido a British Rail que presente un plan de electrificación de la red ferroviaria para los próximos diez años, mostrando una rentabilidad de cada proyecto individual que justifique la inversión. El presidente de British Rail, sir Peter Parker, no conseguirá, pues, su plan a veinte años vista ni obtendrá la ayuda gubernamental global que esperaba, de 7.000 millones de pesetas al año, para electrificar las vías, y de 13.000 millones de pesetas para el mantenimiento de los servicios existentes. Peter Parker ya había señalado que, de no lograr esta ayuda, British Rail tendrá que cerrar un 14% de sus vías de aquí a 1990.
Sólo el 20% de la red ferroviaria británica está electrificado, pero además existe el problema de aumentar la productividad de los trabajadores empleados. Ya el año. pasado, British Rail redujo en 7.500 personas su mano de obra, y los planes para el futuro tendrán un efecto notable sobre el paro. La crisis de los ferrocarriles se ve acentuada por las previsiones para este año de una bajada de 9.600 millones de pesetas en los ingresos por pasajeros, y de 5.000 millones de pesetas en los ingresos por flete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.