_
_
_
_
_

Los ferrocarriles británicos tendrán que despedir a 38.000 trabajadores

Andrés Ortega

Los ferrocarriles británicos (British Rail) tendrán que despedir a 38.000 empleados de aquí a 1985 si quieren recibir la ayuda del Gobiemo británico para electrificar su red. A pesar de esto, el Gobierno no ha prometido ninguna ayuda incondicional.

El ministro británico de Transporte, Norman Flower, ha pedido a British Rail que presente un plan de electrificación de la red ferroviaria para los próximos diez años, mostrando una rentabilidad de cada proyecto individual que justifique la inversión. El presidente de British Rail, sir Peter Parker, no conseguirá, pues, su plan a veinte años vista ni obtendrá la ayuda gubernamental global que esperaba, de 7.000 millones de pesetas al año, para electrificar las vías, y de 13.000 millones de pesetas para el mantenimiento de los servicios existentes. Peter Parker ya había señalado que, de no lograr esta ayuda, British Rail tendrá que cerrar un 14% de sus vías de aquí a 1990.

Sólo el 20% de la red ferroviaria británica está electrificado, pero además existe el problema de aumentar la productividad de los trabajadores empleados. Ya el año. pasado, British Rail redujo en 7.500 personas su mano de obra, y los planes para el futuro tendrán un efecto notable sobre el paro. La crisis de los ferrocarriles se ve acentuada por las previsiones para este año de una bajada de 9.600 millones de pesetas en los ingresos por pasajeros, y de 5.000 millones de pesetas en los ingresos por flete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_