Madeira celebra el Festival Bach
Mañana se clausura en Funchal el segundo Festival Anual Bach de la isla de Madeira, centrado básicamente en la obra del compositor barroco alemán, pero que se extiende a otras obras y maestros del siglo XVIII, como Vivaldi y Mozart.Una de las manifestaciones más sobresalientes de la primera edición del Festival Bach fue la puesta a punto del gran órgano de, la catedral de Funchal, construido a comienzos del siglo XIX por T. A. Samuel, de Londres, y que llevaba medio siglo sin funcionar.
Aparte del citado organista, bien conocido por su, interés en la música ibérica, han intervenido este año veinte solistas de diferentes especialidades, el Waverly Consort, el Coro Gulbenkian, de Lisboa, y la Orquesta del Festival Internacional Bach.
Entre los solistas figiran la famosa soprano Elly Ameling, el clavecinista Igor Kipnis (conocido en España por sus grabaciones de música española del siglo XVIII), el flautista Julius Baker, el trompetista Edward Carroll y el violonchelista Nathaniel Rosen.
Los conciertos tienen lugar en la capital de la isla, Funchal, bien en el Teatro Municipal o en la catedral. En el concierto de clausura la Orquesta del Festival, con el Coro Gulbekian, de Lisboa, y los solistas Elly Ameling, Jeffrey Dooley y Howard Crook interpretaron varias cantatas y el Magnificat de Bach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.