Un cura de Lugo, acusado de no denunciar un incendio
El cura de la parroquia de Covas, en el municipio costero de Vivero (Lugo), Antonio Roca Prieto, y dos de sus feligreses han prestado declaración ante la Guardia Civil, acusados de no haber denunciado el incendio que involuntariamente provocaron en un monte cuando se disponían a limpiar la parcela destinada a futuro cementerio. Es ahora el juzgado de distrito el que instruye las diligencias previas a la estimación del delito.Los daños ocasionados por el fuego se estima que superan las 700.000 pesetas. El incendio se propagó desde el jueves pasado hasta la mañana del sábado, en que pudo ser sofocado.
El Gobierno Civil de Lugo, ante la próxima campaña contra incendios forestales, ha hecho -pública una circular por la que los lucenses que sin causa justificada- se nieguen a prestar su colaboración o auxilio, después de haber sido requeridos por la autoridad, serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, sin perjuicio de pasar a la jurisdicción ordinaria si los hechos fuesen constitutivos de delito. La sanción puede ser de hasta medio millón.
En la misma circular se declara época de peligro de incendios forestales la comprendida entre el día 1 del próximo mes de julio y el 30 de septiembre, pudiendo ampliarse si las circunstancias climatológicas lo exigiesen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.