Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CATALUÑA

Detenidas cinco personas, acusadas de sustraer 235.000 kilos de latón

La policía de Barcelona ha detenido a cinco personas bajo la acusación de haber sustraído un total de 235.000 kilogramos de latón destinados a la exportación y valorados en más de 65 millones de pesetas.

Los detenidos son el industrial Juan Mestre Monforte, de cincuenta años, considerado el principal implicado: Juan Riera Ferrer, de 48 años, como comprador de la mercancía sustraída: Salvador Creus Esquius, de 45 años, como receptador del género en almacenes que alquilaba: Jerónimo Cruet Sánchez, de 55 años, también como receptador, y Francisco Alcodori Garcés, de 39, como intermediario en las operaciones. Falta por detener un hijo del primero. José Mestre Fernández, de 24 años, que se encuentra huido.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en la comisaría de policía del barrio de Pueblo Nuevo por la empresa Metales y Platería Ribera, SA, quien en diciembre de 1980 exportó a Irán trescientas toneladas de latón en dieciséis contenedores. En la primera remesa, de ocho contenedores, se hallaron en falta al destino ochenta toneladas de material.

La policía halló el latón desaparecido, así como otras importantes cantidades de este material, en varios almacenes de propiedad o relacionados con los detenidos. Parte del género era propiedad de la empresa Industria Asturiana Santa Bárbara,

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de junio de 1981