_
_
_
_

Dispuesta la posible sede del "Guernica" en el Museo del Prado

Las nuevas salas e instalaciones del Casón del Buen Retiro, perteneciente al Museo del Prado, serán inauguradas hoy con una exposición de las obras que dicho museo ha adquirido en los tres últimos años. La principal de estas salas, la llamada Lucas Jordán, podría ser destinada a albergar el Guernica en el supuesto de que se instale en el Museo del Prado.Coincide con esta inauguración de la posible futura sede del Guernica una reunión en París de los herederos de Picasso con representantes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). El objetivo de esta reunión (véase EL PAIS del domingo 21 de junio) es allanar las dificultades que obstaculizan el retorno a España del Guernica tras la reclamación oficial del cuadro por parte de España, el pasado día 8 de abril.

Entre las obras más destacadas que se mostrarán en la exposición del Casón del Buen Retiro, que será inaugurada por el ministro de Cultura, Iñigo Cavero, se encuentra una tabla de Peter Aersten (muestra de pintura flamenca del siglo XVI); una miniatura de Goya, el retrato de su consuegra (género sin representación en El Prado, hasta el momento); El Cristo Salvador, pintado por Zurbarán en 1638; un conjunto de obras de pintores españoles del siglo XVIII, entre las que se encuentra la única pintura religiosa de Núñez de Villavicencio; un conjunto de obras italianas de finales de los siglos XVII y XVIII, entre las que se incluyen lienzos de Miguel Angel Cerquozzi, Gian Battista Pittoni, Francesco Fontebasso, Giacomo Cerruti y Francesco Lodeschini, y, finalmente, un gran lienzo de Jordaens, pintor incluido en la Escuela Flamenca.

El presupuesto total de las obras de restauración há ascendido a 140.500.000 pesetas. De esta cantidad, más de diez millones han sido destinados a la adquisición de menaje y material.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_