El "grapo" Crespo Galende será enterrado en Las Carreras (Vizcaya)
Los familiares del grapo Juan José Crespo Galende, muerto el viernes en la clínica de La Paz tras tres meses en huelga de hambre, se encuentran desde ayer en Madrid a la espera de que se le practique la autopsia al cadáver, prevista para hoy, y su posterior traslado a Las Carreras (Vizcaya), donde será enterrado el lunes. El presidente de la Cruz Roja española, Enrique de la Mata, se entrevista hoy con a bogados y familiares de los huelguistas con objeto de conocer sus reivindicaciones e iniciar gestiones con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.La huelga de hambre de miembros de los GRAPO y del PCE-r está motivada principalmente por el régimen interno a que se ven sometidos en la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Estos presos solicitan como condición para deponer su actitud de huelga el traslado a otra cárcel; el reagrupamiento en un único centro penitenciario, en régimen de vida normal, de todos los presos de ambas organizaciones, y garantías por escrito.
Los familiares de Crespo Galende trasladados a Madrid, su padre, su suegra y un cuñado, estuvieron a primera hora de ayer en el Palacio de Justicia, donde comunicaron que se hacían cargo del cadáver.
La policía disolvió anoche una manifestación de trescientas personas en San Sebastián, que protestaban por la muerte de Crespo.
Actualmente se encuentran en huelga de hambre los siguientes reclusos de los GRAPO y del PCEr: Pablo Fernández Villalabeitia (La Paz), Angel Collazo Araujo, Manuel Casimiro Gil Araujo y Manuel Cameselle Rodríguez (Hospital Penitenciario de Carabanchel), Fernando Hierro Chomón y Juan García Martín (cárcel de Carabanchel) y Enrique Cuadra, Francisco Silva, Victorino Diéguez y Francisco Javier Ros (Zamora).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas hambre
- Actos protesta
- GRAPO
- PCE-R
- Ayuntamientos
- Infraestructura terrorista
- Orden público
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Administración local
- Bizkaia
- Malestar social
- País Vasco
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- España
- Urbanismo
- Política
- Terrorismo
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































