_
_
_
_

El disidente judío soviético Brailovski, condenado a cinco años de residencia forzosa

El disidente judío soviético Víctor Brailovski, de 45 años, fue condenado ayer a cinco años de residencia forzosa, acusado de difamar a la Unión Soviética.Brailovski, matemático y experto en cibernética, es, junto con Anatoli Charanski, actualmente encarcelado, la figura más representativa de la disidencia judía en la URSS.

Las acusaciones están basadas en dos artículos que Brailovski escribió en 1979 en la revista clandestina Droga y en los que solicitaba el apoyo norteamericano a la comunidad judía en la URSS, unos dos millones de personas, para facilitar su derecho a la emigración.

La asistencia al juicio fue prohibida a un grupo de diplomáticos y periodistas occidentales, así como a amigos de Brailovski, entre ellos a Elena Boner, esposa del premio Nobel Andrei Sajarov.

Brailovski rechazó las acusaciones y no autorizó su defensa por el abogado de oficio nombrado para el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_