Encierro de feministas en Valencia

Veintiséis feministas permanecieron encerradas en el Ayuntamiento de Valencia en solidaridad con las mujeres de Bilbao. A las once de la mañana de ayer martes concluían el encierro dirigiéndose a los juzgados para presentar un escrito pidiendo la despenalización del aborto.El encierro comenzó tras una manifestación de unas trescientas mujeres por las calles de Valencia. Una comisión se entrevistó a continuación con el teniente de alcalde Pedro Zamora, en ausencia del alcalde, protestando por el juicio de Bilbao.

Un grupo de concejales quiso disuadir a las feministas de su intención de encerrarse, ofreciendo a cambio su participación en las acciones de protesta previstas para ayer, pero no aceptaron y mantuvieron el encierro desde la tarde del lunes hasta la mañana de ayer. Dedicaron el tiempo a agotar la oferta de ocio de una caja de juegos reunidos y durante todo este tiempo no comieron ni bebieron.

Más información

Por otra parte, el Movimiento Comunista, a través de un comunicado, ha manifestado su total apoyo a las acciones feministas en torno al juicio contra las once mujeres de Bilbao. Exige el sobreseimiento del sumario, la amnistía para todas las personas condenadas por aborto y la legalización del mismo.

También para solidarizarse con las mujeres procesadas, anteayer tuvo lugar en La Coruña una concentración apoyada por CC OO, EG, AGM, CDL, MCG, LCR, CGC y feministas independientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de junio de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50