Reagan presiona a los demócratas para que acepten su reforma fiscal

La política económica de la Administración Reagan, especialmente su prevista reforma fiscal, centró aver tarde la primera conferencia de Prensa del presidente de Estados Unidos desde que, hace dos meses y medio, sufriera un atentado en Washington. Ronald Reagan acusó a los demócratas de «irresponsables y demagogos».«Soy consciente de que hay quienes dicen que soy sólo el presidente de los ricos, pero esa afirmacíón es falsa», dijo el primer mandatario norteamericano, asegurando que su plan económico está destinado a favorecer a los pobres.

Reagan aprovechó su aparición ante los periodistas para volver a «condenar» a Israel por el bombardeo contra una central nuclear iraquí, pero relacionó el tema con otras «violaciones» de soberanía, poniendo como ejemplo la de la Unión Soviética en Afganistán y la de Irak en Irán.

Asimismo defendió la ayuda militar y económica que Estados Unidos facilitará a Pakistán, pues se trata de «un país que ocupa una posición estratégica clave, sobre todo después de lo ocurrido en el vecino país de Afganistán ».

El control del gasto público y la reducción de los impuestos (que choca con una firme oposición de los congresistas del Partido Demócrata y de los medios Financieros en general) fueron calificados por Reagan como «los pilares de la nueva estrategia económica».

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de junio de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50