Reagan presiona a los demócratas para que acepten su reforma fiscal
La política económica de la Administración Reagan, especialmente su prevista reforma fiscal, centró aver tarde la primera conferencia de Prensa del presidente de Estados Unidos desde que, hace dos meses y medio, sufriera un atentado en Washington. Ronald Reagan acusó a los demócratas de «irresponsables y demagogos».«Soy consciente de que hay quienes dicen que soy sólo el presidente de los ricos, pero esa afirmacíón es falsa», dijo el primer mandatario norteamericano, asegurando que su plan económico está destinado a favorecer a los pobres.
Reagan aprovechó su aparición ante los periodistas para volver a «condenar» a Israel por el bombardeo contra una central nuclear iraquí, pero relacionó el tema con otras «violaciones» de soberanía, poniendo como ejemplo la de la Unión Soviética en Afganistán y la de Irak en Irán.
Asimismo defendió la ayuda militar y económica que Estados Unidos facilitará a Pakistán, pues se trata de «un país que ocupa una posición estratégica clave, sobre todo después de lo ocurrido en el vecino país de Afganistán ».
El control del gasto público y la reducción de los impuestos (que choca con una firme oposición de los congresistas del Partido Demócrata y de los medios Financieros en general) fueron calificados por Reagan como «los pilares de la nueva estrategia económica».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.