_
_
_
_

Falleció el actor cómico Roberto Font

El actor cómico y humorista Roberto Font, de 73 años, falleció ayer en la residencia de ancianos de Manoteras, en Madrid. Había nacido en el camarín número 1 del teatro de la Paz, de San Juan de Potosí (México). Sus padres tenían una compañía de zarzuela. Entre el primero y el segundo acto de El rey que rabió, Elisa Font, la primera actriz, dio a luz en el camarín y debió ser sustituida por su hermana.Los padres de Roberto Font, Enrique y Elisa, constituían la cuarta y la tercera generación de una familia de actores. El primer trabajo con el que el actor fallecido ayer siguió la saga fue La cabaña del tío Tom. Tenía pocos meses y apareció en escena en los brazos de su madre.

Cuando tenía veintidós años, Roberto Font, que estudiaba para marinero, abandonó la carrera y siguió el camino del teatro. Vino a España en 1926. Debutó en el cine en 1935 con Amor en maniobras. Alternó el teatro con la cinematografía. Trabajó en El pobre rico, Gracia y justicia, Un drama nuevo y Fray torero, entre otras.

De vuelta a Latinoamérica, trabajó en la compañía de María Félix. Regresó a nuestro país en 1957, después de estar seis años en la tierra en que nació. Aparte de sus apariciones en cine y televisión, Roberto Font volvió a trabajar en el teatro. Concretamente, interpretó un papel en La sirena varada, de Alejandro Casona. También hizo varias comedias de Arniches y obras del género tragicómico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_