_
_
_
_

Portugal quiere un papel más activo en la OTAN

Portugal desea jugar un papel más activo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y para ello ha solicitado de los países miembros de la Alianza ayuda para equipar mejor sus fuerzas armadas, declaró ayer en Bonn el primer ministro Portugués, Francisco Pinto Balsemão, quien realiza una visita oficial de tres días a la República Federal de Alemania y Berlín Occidental.Portugal considera que la ayuda militar que recibe de Bonn -79 millones de marcos (3.160 millones de pesetas), entre mayo de 1978 y enero de 1980- es escasa, y desearía recibir fragatas de la RFA.

Un periodista portugués preguntó a Pinto Balsemão si Portugal estaría dispuesto a estacionar en su territorio cohetes con cargas atómicas. El primer ministro respondió que «por ahora no se plantea el problema, pero, si llegase el caso, lo consultaríamos con nuestros aliados».

Sobre la negociación con la Coinunidad Económica Europea (CEE) dijo Schmidt que espera se superen todas las dificultades y Portugal pueda ingresar en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_