El próximo Consejo de Ministros puede decidir el cese de José Barea
José Barea, secretario de Estado para la Seguridad Social, puede dejar su cargo si el Consejo de Ministros decide aceptar la dimisión presentada por él recientemente. El enfrentamiento entre Barea y el secretario de Estado para la sanidad, Luis Sánchez Harguindey, se resolverá, con toda probabilidad, a favor de este último que, además, es hombre de confianza del ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof.El secretario de Estado de Sanidad es un personaje que debe estar en permanente contacto con la clase médica, mientras el papel atribuido al secretario de Estado para la Seguridad Social tiene un carácter más fiscalizador de fondos públicos y de exigencia de responsabilidades ante el gasto. Mientras uno tiene un carácter más político, el otro tiene un carácter más administrativo.
Al parecer, la gota que ha colmado el vaso en el enfrentamiento entre Barea y Sánchez Harguindey ha sido la disparidad de criterios en torno a la subida de los precios farmacéuticos. La propuesta formulada por el Insalud y apoyada por Barea consistía en un reparto interno de la subida entre los distintos productos, incrementando los precios de los productos más baratos y congelando los de los más caros, comercializados estos últimos en su gran mayoría por las industrias multinacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.