¿Kania tranquilizó al Kremlin?
Corfiere della Sera¿Podrá bastar la semirretirada de Kania, pronunciada ante el pleno del Comité Central, o la decisión de celebrar el consejo, contrariamente a los deseos del Kremlin, confirman. a los ojos de Breznev la irreversibilidad de la revolución democrática polaca? La primera reacción, leyendo desde Moscú su intervención es que, al menos formalmente, cuanto ha dicho puede calmar al Kremlin y desdramatizar las perspectivas del congreso, dando a Polonia un margen de respiro.(...)Pero que Kania pueda cumplir sus promesas todavía queda por verse. Y la URSS no parece tener muchas ilusiones sobre el control real que el partido ejercita en el país. ( ... )
Por ahora Moscú calla y es probable que, vista la complejidad y la habilidad del discurso de Kania, los dirigentes soviéticos deben reflexionar durante mucho tiempo antes de dar a conocer como lo juzgan. Pero un punto es seguro: el ultimátum del Kremlin ha funcionado sólo en parte, en lo que respecta a la excesiva libertad de la Prensa, que el secretario del POUP ha prometido frenar, pero no ha funcionado para la petición implícita de retrasar el congreso.(...)
10 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.