_
_
_
_

El IVA reducirá la financiación patronal a la Seguridad Social

La aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) permitirá reducir sustancialmente la participación de las cuotas empresariales en la Seguridad Social, según fuentes de la Administración.

La idea del Gobierno, según estas fuentes, es que el exceso de recaudación que origine el nuevo impuesto sobre las previsiones -el IVA sustituirá al impuesto de tráfico de empresas, al de lujo y a otros menores- se destine a aminorar los pagos empresariales a la Seguridad Social. Estas posibles aportaciones son independientes de las comprometidas por el Estado para la Seguridad Social.Sobre la aplicación del IVA y sus posibles efectos sobre los distintos sectores de nuestra economía se están constituyendo unas comisiones mixtas de estudio Administración-patronal.Fuentes de la Administración aseguran que el IVA (tributo que grava cada una de las fases del proceso de producción o distribución de bienes o servicios, trasladándose el impuesto desde cada fase gravada a la siguiente, hasta alcanzar al consumidor final) es absolutamente neutral y evita las discriminaciones del actual ITE en, favor de la concentración de empresas y las distorsiones que el mismo produce sobre las transacciones exteriores españolas. Va a afectar, por otra parte, a actividades económicas que hasta ahora se escapaban al ITE, como son los productos petrolíferos.

Añaden las citadas fuentes que el IVA favorece la5 inversiones, al permitir la deducción inmediata de los gravámenes por adquisición (ahora están gravados doblemente por adquisición y amortización), y el empleo, al aumentar la financiación estatal de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_