El Senado norteamericano recomienda la pena capital contra el terrorismo
El Comité Judicial del Senado norteamericano ha recomendado el restablecimiento de la pena capital para delitos federales, como actos de terrorismo, traición y atentados contra un presidente de Estados Unidos.El comité, controlado por los republicanos, recomendó, por trece votos a favor y cinco en contra, la pena capital para dichos delitos, aunque no originen la muerte de las víctimas previstas u otras personas, si el acusado conscientemente hizo correr un riesgo mortal a otros o puso en peligro la seguridad nacional.
Diversos grupos, entre los que se encuentra la Unión de Libertades Civiles, han criticado el proyecto de ley por ser anticonstitucional y han anunciado que lucharán en los tribunales contra la medida si es adoptada por el Congreso.
Cuatro demócratas, encabezados por el senador Edward Kennedy y un republicano, votaron en contra de la propuesta, respaldada por el presidente del comité, Strom Thurmond, y aprobada tras un largo y polémico debate.
Un asalto contra el presidente podría ser castigado con la pena de muerte si «causa heridas físicas al mismo» o pone realmente en peligro la vida del presidente, señala la enmienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.