Un primer paso contra el paro
La Vanguardia
Aunque haya que reconocer que los acuerdos son modestos en sí mismos, es importante comprender que la moderación salarial, unida a lógicas cláusulas de revisión al alza, en combinación con un abaratamiento del los costes de la Seguridad Sociaipara las empresas, puede resultar un fuerte estimulo para reemprender el camino de la inversión, que, no hemos de olvidar, atendiendo al estancamiento de la formación brutal de capital, no crece desde hace cinco largos años. Y no menos notable resulta en el mismo sentido la lucha contra,el fraude en el subsidio-del desempleo, que se prevé en los acuerdos y que, sin duda, va a permitir una reasignaéión de recursos importante para una economía-sumida, por causas internas y externas, en un progresivo déficit.Sin ser estos acuerdos la solución definitiva contra el paro, cabe por lo menos pensar que de los mismos se puede propiciar un relanzamiento económico a medio plazo que haga crecer los niveles de nuestro Producto Interior Bruto hasta,situarlo en cifras que en sí mismas puedan evitar el desempleo creciente. Porque de los pactos suscritos se deriva algo tan importante como que el crédito al sector privado crecerá en términos reales un 3 por ciento, lo cual simplemente significa que habrá dinero para las inversiones. Paralelámente, el Gobierno debe esforzarse para que los costes financieros de las empresas no suban, y limitar el déficit público. (...)
7 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.