_
_
_
_
_

Zobel entrega a la Fundación March el Museo de Arte Abstracto de Cuenca

Personajes de los últimos dieciséis años de la historia del arte español se reunieron a mediodía de ayer en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, para asistir a la entrega formal de la colección por parte de su fundador y propietario, Fernando Zobel, a la Fundación Juan March. Por deseo personal del propio Zobel, fueron invitados al acto todos los que, en alguna forma, participaron en el nacimiento del museo, incluyendo pintores, conservadores, carpinteros, electricistas y cualquier tipo de persona que haya tenido alguna participación en lo que, en sus orígenes, fue una auténtica aventura singular, que en poco tiempo alcanzó un notable prestigio mundial.

Con ellos, autoridades provinciales y municipales y dirigentes de la fundación, con su presidente, Juan March Delgado, a la cabeza.

Pero en el centro y como verdadero protagonista ha estado Fernando Zobel, cuyas palabras de ofrecimiento y donación del museo se quebraron al final por la emoción.

Por su parte, Juan March Delgado, que habló a continuación, analizó la labor artística que viene llevando a cabo la fundación y explicó la forma en que había sido aceptada la donación de Fernando Zobel, que calificó de excepcional, poniendo especial énfasis en señalar el valor de la relación museo-Cuenca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_