Grave división interna en el partido del Gobierno
La grave división interna, agudizada en los últimos días, en la dirección asturiana de UCID, plantea un desenlace imprevisible de la asamblea provincial que se celebrará en los primeros días de julio.El presidente, Emilio García-Pumarino, de procedencia socialdemócrata, acaba de iniciar la toma de posiciones ante la asamblea con la denuncia de la política de la dirección, a la que acusa de hacer el juego al PSOE. En una cena celebrada en la noche del domingo en Oviedo con el ministro de Industria, Ignacio Bayón, García-Pumarino no tuvo inconveniente en calificar de error político la firma por parte de UCD del documento. con los demás partidos, centrales sindicales y empresarios, que solicitaba la derogación parcial del decreto de reconversión del sector siderúrgico integral.
Rafael Calvo Ortega está interesado en que la asamblea reelija a García-Pumarino como presidente y a Serafín Abilio Martínez como secretario general, por tratarse de un equipo que se complementa, pero en los últimos días se han producido fuertes enfrentamientos entre el entorno de ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.