El Papa abandona la clínica romana donde se reponía tras el atentado
Juan Pablo Il regresó ayer tarde del policlínico Gemelli a sus habitaciones apostólicas. Exactamente tres semanas después del atentado sufrido en la plaza de San Pedro. El Papa entró a las 19.10 horas por la puerta de Santa Ana, en el mismo lugar y casi a la misma hora en la que había salido también un miércoles en la ambulancia blanca entre la vida y la muerte.Ayer, Juan Pablo II llegó al Vaticano en su Mercedes. matrícula SCV-1, le escoltaban quince motoristas y decenas de policías. Las pocas personas que habían empezado a llegar al difundirse la noticia le aplaudieron con calor. El Papa les bendijo sonriendo. Estaba sentado en los asientos posteriores del coche Y. como hace veintiún días, a su lado estaba su secretario personal polaco. La noticia del traslado del papa Wojtyla del hospital de la Universidad Católica del Sagrado Corazón a sus habitaciones fue una sorpresa para todos. El mismo padre Romeo Panciroli, director de la sala de Prensa vaticana, había afirmado por la mañana que sentía contradecir al cardenal Poletti. vicario de Roma, pero que era sólo una esperanza que el Papa pudiera reqresar el domingo al Vaticano.
De esta forma., los observadores piensan que ha sido el mismo Papa quien ha pedido a los médicos el permiso para regresar antes de lo previsto. Quizá el Papa quiso volver un miércoles y a la misma hora del atentado, y, sobre todo, no ha podido resistir la tentación de estar lejos de los quinientos obispos llegados de todo el mundo, convocados por él para celebrar los aniversarios del Concilio de Constantinopla, que se celebro hace 1.600 años, y el de Efeso hace 1.550 años.
Los médicos apenas el Papa dejó el hospital emitieron un comunicado oficial en el que se afirmó que «la enfermedad posoperatoria camina hacia una completa regresión» y que continúa la la «gradual recuperación de las fuerzas del paciente». Añadió que por el momento. «hasta que se haga la segunda operación», el Papa no necesita de especiales cuidados en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.