Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Angel Oliver, ganador del IV Concurso de Composición Coral Asturiana

El compositor aragonés Angel Oliver Pina, residente en Madrid, resultó ganador del IV Concurso Nacional de Composición Coral Asturiana, convocado y organizado por la Federación Asturiana de Masas Corales, que preside Modesto González Cobas.El jurado seleccionador, presidido por Samuel Rubio, catedrático de Musicología del Conservatorio de Madrid, había dejado pasar a la final seis composiciones de los siguientes autores: Román Alís, Angel Oliver, Alfonso Sánchez Peña, Vicente Acuña, Leoncio Diéguez y Bartolomé del Moral. Las seis partituras fueron cantadas por el coro de la Federación Asturiana.

El primer premio, instituido por la Caja de Ahorros de Asturias, correspondió a la composición Canción y danza, de Angel Oliver Pina. El segundo premio, llamado Federación Asturiana de Masas Corales, correspondió al mallorquín Román Alís, profesor de Composición del Real Conservatorio de Madrid, por su obra Tres hojitas, madre.

La canción Como la flor, del ovetense Alfonso Sánchez Peña, obtuvo el Premio Asturias a la composición de mayor sabor asturiano. Fue escrita a partir del mismo tema que recogiera Torner en su Cancionero musical de la lírica popular asturiana (1920).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de junio de 1981