Ultima pena
En EL PAIS del día 21 del presente mes he podido leer varias cartas al director acerca de la pena de muerte. Quisiera referirme concretamente a la que envía Mercedes Fernández, de Madrid.Desgraciadamente, esta persona cree que son muchos (afortunadamente, según ella) quienes han recapacitado en el sentido de que la pena de muerte es necesaria en nuestra patria. Creo firmemente que no son tantos como los que ella aduce y doy gracias. No son tantos los que comprenden que la muerte ha de ser pagada con otra muerte Si no es justo que una vida sea sesgada por persona o personas desconocidas, tampoco lo es que estas últimas perezcan en una silla eléctrica o en una cámara de gas. Estamos en un siglo demasiado avanzado ya, para que volvamos a la ley el Ojo por ojo.
La señora o señorita Mercedes Fernández afirma también que quienes no. se paran a pensar que nuestras Fuerzas Armadas son lo más valioso de nuestra España no merecen seguir viviendo. Por lo visto, pretende eliminar del mapa a todo aquel que no crea en el Ejército.
Demuestra así su total desconocimiento de lo que es el respeto hacia los demás. No es de extrañar que defienda, pues, la pena capital.
Su deseo es el de formar un mundo de adeptos a las Fuerzas Armadas, y los demás, al paredón./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.