El impuesto sobre sucesiones podrá reformarse, según el subsecretario de Hacienda
El subsecretario de Hacienda, Arturo Romaní, señaló, en la presentación del libro El impuesto sobre sucesiones y donaciones, de Juan Zurdo y Ruiz Ayúcar, que su Ministerio estudiará con interés todos aquellos informes que mejoren el texto del proyecto de ley sobre sucesiones y donaciones, «aparcado» en el Congreso desde 1978. En este sentido manifestó que el Congreso podría recoger, vía enmienda, algunos puntos críticos que se desprenden del informe elaborado por el autor.Romaní destacó que el proyecto de ley no sería retirado del Congreso, aunque sí reformado durante su debate para acercarse a una mayor justicia tributaría. El autor y el director del Instituto de Estudios Económicos, Víctor Mendoza, expusieron algunos de los puntos ricuativos que perjudican al proyecto de ley, tales como que introduce un coeficiente multiplicador de la cuota en función del patrimonio que tenga el adquirente de los bienes transmitidos gratuitamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.