Los afectados de Promocisa presentan mil denuncias
Los afectados por la presunta estafa inmobiliaria de Promocisa -una promotora de viviendas en Torrejón de Ardoz, Móstoles y Villalba- presentaron, el lunes pasado, unas mil denuncias ante el Gobierno Civil de Madrid, de la, a su juicio, irregular situación de la empresa y que les ha conducido a que, a pesar de haber abonado buena parte o totalmente sus viviendas, no hayan podido disponer de ellas.Las denuncias presentadas se basan, por un lado, en que, a pesar de estar sujetas las urbanizaciones de Promocisa a la ley 57/68, las cantidades entregadas a cuenta por los compradores no fueron depositadas, tal como prevé la citada ley, en cuentas especiales bloqueadas en entidades bancarias y en que esas mismas cantidades, también según lo prescrito por la legislación vigente, no estaban garantizadas por pólizas de seguro.
El texto de las denuncias toma como base las declaraciones efectuadas por portavoces de los, bancos Central e Industrial del Sur, en el mes de junio de 1980 a los medios informativos, en las que aseguraban que las citadas cuentas especiales no existen o no tienen la configuración exigida por la ley.
La póliza de seguro que Fromocisa debería haber suscrito tampoco existe siempre según la denuncia presentada ante el bobierno Civil, lo que ha hecho que, entre la falta de cuentas bancarias especiales y la no existencia de pólizas de seguro, los casi 3.000 afectados se vean ahora indefensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.